Somos una empresa familiar iniciada en 1920, dedicada todos estos años a la agroindustria.

Estamos ubicados en el distrito de Russell, departamento de Maipú, provincia de Mendoza, Argentina, donde contamos con 100 ha de olivos y una planta de elaboración de aceitunas en conserva.

Originalmente, nuestras fincas eran viñedos. Alrededor del año 1920 se plantó olivo, trabajando varios años con el doble cultivo, hasta que en la década del 1980 decidimos dedicar todo nuestro esfuerzo a la producción olivícola.

Desde 1982 exportamos aceitunas verdes y negras en conserva. En 2009 comenzamos con la elaboración y comercialización de nuestros aceites de oliva extra virgen varietales y blends.

Nuestra política de desarrollo agroindustrial la basamos en ocasionar el menor impacto ambiental posible. Las condiciones climáticas y del suelo, la antigüedad del olivar, su cuidado y el del entorno, nos permiten obtener una materia prima de excelente calidad, constante y sostenible en el tiempo.

Actualmente llevamos adelante la empresa los cinco integrantes de la familia, papá, mamá y tres hermanos, habiendo pasado ya por 2 generaciones anteriores. Fueron Rosita Gargantini y Pepe Brandi quienes iniciaron lo que hoy es LUGANO S.A.

Lo invitamos a conocer los orígenes de la olivicultura de Mendoza y a descubrir los sorprendentes sabores y cualidades del zumo de oliva.